Meses y meses tardé en ver los pocos esfuerzos que nos tenían guardados. Finalmente, después de un año largo, si es que puede haber un año más largo que otro, en doce meses no podría haber encontrado otra cosa que aquel "Vuelva usted Mañana" de Larra, y que a la vuelta de tanto mañana, eternamente futuro, lo mejor, o más bien lo único que debí haber hecho bueno, había sido marcharme o no haber aparecido.
Pero este fragmento plagiado, adaptado y finalmente hecho mío está bien para el vuelva usted mañana de la España de hace dos siglos, pero ahora, en la era de la información y las telecomunicaciones, con tantos medios informáticos a nuestro alcance y aún más al alcance de cualquier administración no es concebible tardar tanto para no ser capaz de decir nada. Aún es mas difícil de entender que esta falta de respuesta sea culpa de otras administraciones, de orden no se si superior o inferior, pero a la postre inalcanzables para la primera por el siempre socorrido motivo del signo político contrario.
Pues bien, eso es lo que nos ha pasado hoy, 23 de Febrero de 2010, en la reunión que hemos mantenido con D. José Eugenio Hazañas Céspedes (Pepín), concejal de la Tenencia de Alcaldía de Campanillas, quien después de un año esperando una respuesta por su parte alega falta de entendimiento con la agencia andaluza del agua y nos insta a que seamos nosotros, la Asociación de Vecinos Los Moras, quienes solicitemos a Remedios Martel o alguien de su equipo (Delegación de Medio Ambiente en Málaga) expedite la ladera del río Cupiana ya que a su juicio obtendremos un mejor trato que el que pueda obtener el propio Ayuntamiento de Málaga de esta delegación.
No lo entiendo y no entenderé que debamos hacernos cargo de tremenda empresa, no obstante, lo intentaremos, por nuestros vecinos, por sus necesidades y por el coraje que te da la impotencia de saber que te ningunean.
Llegas a la conclusión que para la Tenencia de Alcaldía de Campanillas el individuo carece de valor, solo es correcto aquello que políticamente lo parece, y a la postre siempre prevalecen intereses económico/políticos frente a los sociales o históricos. Somos las asociaciones, capaces de aunar la voz de nuestros vecinos, los que podemos y debemos plantar cara a una administración que nos vuelve la espalda y se lava las manos con nuestras esperanzas y la agonía de quien solo pretende conseguir lo que en derecho le corresponde:
¡Un acceso vial en el término municipal de Málaga que trascienda por un lateral del arroyo de Cupiana, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que se una al que el Ayuntamiento de Almogía ya trae hecho desde Los Moras y que supera los siete Kilómetros!